Después de mucho esperar, por fin parece que seremos capaces de adquirir un disco SSD con un precio decente. OCZ, compañía conocida por vender algunos de los SSD más rápidos del mundo, ha anunciado que muy pronto pondrá a la venta discos SSD con capacidad de 32 Gb. a un precio menor a los 100 dólares.

Bautizados como Onyx Series, estos nuevos SSD ofrecen una solución perfecta para los consumidores que buscan obtener todos los beneficios de un SSD sin tener que someterse a los altos precios a los que se venden actualmente.

Algo que sin duda muchos se estarán preguntando es su velocidad de lectura y escritura. Los Onys Series poseen una velocidad de lectura de 125 Mb/s y una velocidad de escritura de 70 Mb/s. Y no solo nos estaremos llevando buenas velocidades, sino que también obtendremos todo los beneficios que de por si nos ofrece un SSD, como un bajo consumo energético, una reducción total del ruido incluso cuando estan siendo ocupados al máximo y una durabilidad mucho mayor a la de los discos duros convencionales.

Claro, en 32 Gb. no guardarás todos tus archivos, pero te sirve para meter ahí tu sistema operativo y los programas que más utilices. De acuerdo a varias pruebas, el rendimiento del sistema operativo mejora notablemente cuando se ejecuta en un disco SSD.

Asi que que estas esperando, si llevabas tiempo queriéndote comprar uno de estos avanzados discos pero el presupuesto no te alcanzaba, ahora es tu oportunidad. Sin embargo, hay que mencionar que el precio exacto aún se desconoce, ya que OCZ solo anunció que costarían menos de 100 dólares, eso es todo lo que sabemos acerca del precio.

ssd económicaocz vertex series ssd

María Sánchez Montes 23 | 03 | 2010