The Oculus Team ha anunciado que el casco de realidad virtual Oculus Rift se pondrá a la venta a principios de 2016. 

Desde los primeros días del Kickstarter de Oculus, Rift ha ido tomando forma gracias a jugadores, inversores, desarrolladores y entusiastas de todas partes del mundo. Hoy [por ayer], estamos muy emocionados de poder anunciar que las Oculus Rift se pondrán a disposición de los consumidores en el Q1 de 2016, y las reservas comenzarán a finales de este.

El proyecto llegó a Kickstarter en 2012 y desde entonces hemos podido ver varios prototipos dando vueltas por todo tipo de ferias. En 2014 la empresa pasó a manos de Facebook en una operación de 2.000 millones de dólares, pero que parece no haber afectado a los planes del gadget, cuyo diseño final llegará en menos de un año.

Oculus Rift a la venta a principios de 2016
Fuente de la imagen | Oculus Rift VR
Los responsables han adelantado que durante las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el hardware, software y muchos juegos VR hechos para Rift. Además, han recordado que el E3 está a la vuelta de la esquina, por lo que se puede inferir que Oculus Rift estará presente en la feria angelina, y con novedades.

Entre los anuncios más esperados están el precio del casco y las especificaciones para el PC al que tendremos que conectarlo, que prometen ser bastante altas.

Rocío González en 07 | 05 | 2015