Los responsables de Oculus Rift celebraron ayer una conferencia de prensa en la que presentaron la versión definitiva del periférico de realidad virtual y los mandos Oculus Touch, y anunciaron que el periférico se venderá junto a un mando de Xbox One. Además, también enseñaron algunos de los juegos que estarán disponibles a principios de 2016, cuando el aparato se ponga a la venta.
Huyendo de la vorágine informativa del E3, Oculus decidió dar su propia conferencia de prensa mucho antes que el resto, y conseguir así notoriedad por más horas. Y es que, sin duda se avecinan días en los que la vida de las noticias va a ser efímera, sepultadas novedad tras novedad.
Versión retail Q1 2016
La compañía aprovechó su comparecencia para presentar la versión definitiva que se pondrá a la venta durante el Q1 de 2016, aunque no adelantó ninguna fecha en concreto.
Oculus Touch
Oculus presentó ayer un nuevo periférico complementario al casco virtual. Se trata de dos pequeños mandos con función háptica (feedback para el jugador) y la misma tecnología de seguimiento del casco. Tendremos uno para cada mano y están dotados de un stick, un gatillo y dos botones por mano/mando.
Serán así:
Microsoft-Oculus Rift
Oculus Rift será compatible con el mando de Xbox One, por lo que además de los juegos de PC para Oculus, podremos hacer streaming de nuestra biblioteca de Xbox One. El casco virtual se pondrá a la venta junto a un mando de Xbox One.
Juegos
Edge of Nowhere – VR Insomniac Games
Chronos – Gunfire Games