El 6 de enero se dio inicio a la recogida de reservas de Oculus Rift, y las existencias solo duraron 14 minutos. Y todo esto a pesar de que el precio del aparato de realidad virtual ha superado las expectativas de la mayoría de jugadores.

Oculus Rift agota existencias en 14 minutos

Los 699 euros (599 dólares, 499 libras) del precio de Oculus Rift, no hn impedido que el casco VR se agote poco después de abrir la venta. Aquellos usuarios que querían hacerse con él y no les dio tiempo, las nuevas remesas podrían ponerse a la venta a partir de abril de 2016, pues las unidades de marzo ya se han agotado.

El pack de Oculus Rift incluirá el casco, un sensor, los cables necesarios, un mando Oculus y un mando Xbox One, además de otros extras como juegos. 

“Error de comunicación” en Oculus VR

La polémica por el precio de Oculus Rift comenzó con su anuncio al ponerse a la venta pero todavía no se ha calmado. Sus responsables aseguran que no sacan dinero con el casco de VR, y que otros aparatos como el suyo se situarán en ese rango de precio en el futuro. Su error de comunicación de los últimos meses había llevado a muchos jugadores a creer que el nuevo periférico de realidad virtual se situaría cientos de euros por debajo de su precio oficial.

Palmer, fundador y diseñador de Oculus, ha explicado en Reddit el error cometido.

Rocío González en 07 | 01 | 2016