Muchos de vosotros, al oir hablar de España dentro del mundo del desarrollo de videojuegos, encontrarán en Pyro Studios o Mercury Steam dos de los grandes estandartes de la historia. No obstante, el mundo del software español vivió una emotiva edad de oro mucho antes de que los mundos tridimensionales de hiper-detalladas texturas hicieran acto de aparición.

Píxeles por doquier, un buen cúmulo de ideas llevadas a la pantalla con medios limitados y, sobre todo, un gran cariño y aprecio por el mundo del videojuego fueron los factores clave para el desarrollo de la Edad de Oro del Software Español.

OS PRESENTAMOS OCHO QUILATES, DE STAR-T BOOKS

Nuestros amigos de Star-T han puesto toda la carne en el asador para traernos un completo texto de Jaume Esteve Gutiérrez, autor que repasa la historia del software nacional reservando para este número el período comprendido entre 1983 y 1986. Para aquellos nostálgicos del mundo del ocio electrónico les será de gran valor recordar compañías como Opera, Topo o Dinamic, mientras rememora títulos a la altura de La Abadía del Crimen o La Pulga.

Además, el libro también está indicado para los seguidores del mundo del videojuego que no han podido disfrutar de las primeras generaciones de sistemas de entretenimiento, donde ordenadores como Amstrad CPC o Spectrum convivían para hacer del mundo del Software Español una leyenda viva. El libro está a la venta en www.ochoquilates.com tanto en formato físico como digital. Además, podréis adquirirlo desde plataformas como Amazon o iBooks. Recomendado al 100%.

Sergio Melero 09 | 07 | 2012