La película española Ocho apellidos vascos ha arrasado en taquilla durante su primer fin de semana. La cinta de Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado 2.8 millones de euros, y se sitúa como el mejor estreno de 2014.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos no es solo número uno en taquilla esta semana y mejor estreno de 2014, es el mejor debut de una comedia española de la historia y el mejor estreno de una cinta española desde Lo imposible. La película de desastres naturales recaudó 10 millones de euros, pero Bayona jugaba en otra liga diferente. Con la que es inevitable compararla es con la última comedia de nuestro director más internacional, Los amantes pasajeros (Almodóvar), que consiguió 1,93 milones.

La película se ha estrenado en 320 cines y su calificación para todos los públicos la ha convertido en una opción ideal para el fin de semana en familia, además, su divertido argumento ha llamado la atención del público. Ocho apellidos vascos tiene por protagonista a Rafa, un sevillano de pura cepa que por conseguir a Amaia, vasca de un pueblo de la Euskadi profunda, hará lo que sea, hasta hacerse pasar por vasco.


La cinta trata con un humor los clichés más clásicos de los españoles del sur y del norte, en lo que lleva camino de convertirse en la comedia del año.

Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde son los protagonistas de un filme con guión de Borja Cobeaga y Diego San José.

Ocho apellidos vascos cartelera

Rocío González en 18 | 03 | 2014