obsidian logo
Obsidian muestra interés en trabajar en Chrono Trigger, una de las series clásicas de Square Enix. “Si pudiese involucrarme en algo de todo lo que he jugado, me decantaría por Chrono Trigger”, confiesa el jefe de la desarrolladora, Feargus Uquhart, para Siliconera. “Creo que Chrono Trigger fue un juego que realmente disfruté”.

El diseñador jefe de Obsidian, Nathan Chapman, explica las similitudes entre Chrono Trigger y los juegos de rol occidentales. Chapman destaca especialmente el diseño abierto de Chrono Trigger. “Hay muchas variantes en el juego, por ejemplo puedes vencer a Lavos en diferentes partes de la aventura, consiguiendo así finales diferentes. También hay cosas más obvias como diálogos divergentes”.

Obsidian tan sólo está explicando lo que le gustaría hacer, evidentemente, pero últimamente Square Enix está cediendo sus propiedades a desarrolladoras occidentales. Sin ir más lejos, las dos compañías están colaborando para crear Dungeon Siege III. Si la relación se torna beneficiosa para ambas partes, es posible que la ensoñación se torne realidad.
chrono triggersquare enix logo

Daniel Cáceres 07 | 07 | 2010