Después de una larga travesía en Kickstarter, plataforma de Crowdfunding cuya popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos meses, Project Eternity verá la luz gracias al apoyo de los usuarios. La campaña perpetrada por Obsidian ha sido todo un éxito, lo que repercutirá en un desarrollo que tiene un objetivo esencial: crear un videojuego de rol occidental como los de antaño amparado por las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de desarrollo.

UN CROWDFUNDING CON SUSTANCIA


El principal objetivo de la compañía era conseguir, como mínimo, 1,1 millones de dólares para lanzar el videojuego. Obsidian lo tenía claro desde el principio: embarcarse en un proyecto de estas características buscando un inversor externo sería una ardua tarea. El carisma clásico del videojuego, a priori, se situaría en un modelo de negocio de escasa proyección comercial, una hipótesis que está siendo desmontada por Obsidian a golpe de Crowdfunding.

project eternity kickstarter

Project Eternity se hará realidad con una base económica cercana a los 4 millones de dólares, muy por encima de las previsiones tanto de los medios especializados como de la propia desarrolladora. Una vez concluido el Crowdfunding, Obsidian ha publicado un mensaje de agradecimiento donde, a la vez, prometen que trabajarán duro para satisfacer tanto a los usuarios que han aportado dinero como a todo amante del rol y la aventura clásicos.

Sergio Melero 17 | 10 | 2012