Una de las mayores críticas a Assassin’s Creed Unity (aunque no la única) es el problema que tiene para mantener estable el framerate. Ubisoft lleva trabajando en ello desde que se lanzó el juego a principios de mes y esta misma semana llegará un nuevo parche (el tercero) que solucionará este problema… y un centenar más.

Parche 3 para Assassin's Creed Unity: caída de framerate

PlayStation 4 será la primera plataforma a la que llegue el parche, disponible desde hoy mismo, mientras que las versiones de PC y Xbox One recibirán el remiendo a lo largo de la semana. ¿Qué encontraremos en él?

Ubisoft ha publicado en sus foros la extensa lista de arreglos para los que se lanza el Parche 3. Entre ellos destacan más de 90 errores de la campaña y cooperativo, y el arreglo de la caída de frames en lugares específicos (Palais de Justice y Sainte Chapelle), cuando intentamos escalar en lugares por los que no se puede y en general en PS4 reduciendo la prioridad de los servicios online. También se solucionarán problemas con el HUD que tapa información de la pantalla en algunos casos, o problemas más importantes que llegaban a romper algunas misiones hasta el punto de tener que repetirlas.

La lista es muy larga, y aunque se agradece que estén trabajando sin descanso para dejar el juego como debería haber salido, un retraso a tiempo quizá habría sido mucho mejor opción, ya lo dijo Miyamoto en su inmensa sabiduría: “un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre”. Quizá Ubisoft logre solucionar todos los problemas de Unity, pero ya nadie les quitará la imagen de decepción y las críticas. Quizá lo de que la saga sea anual no es tan buena idea.

Rocío González en 26 | 11 | 2014