Los chicos de Microsoft se encuentran ultimando los detalles de su nuevo servicio online llamado “New Xbox Experience” y en esta ocasión han asegurado que en este nuevo espacio habrá un gran huevo para videojuegos independientes y de bajo presupuesto.

New Xbox Expirience

John Schappert encargado de esta “nueva experiencia” Xbox ha declarado que en estos momentos es demasiado complicado conseguir una distribución física para los proyectos de nuevos programadores, debido a que para lograr tener un espacio en el mercado los juegos deben ser avalados por alguna de las compañías más grandes del mercado, y es por esto que han pensado en poder darles un espacio más amplio a todos los desarrolladores independientes en este su servicio “New Xbox Experience”. Esto se hace con la intención de abarcar más géneros de videojuegos que hagan llamar aún más la atención de los usuarios, Shappert termino sus declaraciones diciendo que títulos como “Braid”, “Castle Crashers” o “Geometry Wars 2” han tenido un tremendo éxito y eso es lo que la compañía busca.

Esta es una excelente noticia para todos ya que el apoyo a estos nuevos desarrolladores es muy beneficioso tanto para ellos como para nosotros los jugadores, ya que muchos de estos videojuegos independientes han demostrado ser bastante innovadores y entretenidos. “New Xbox Experience” se espera este listo dentro de algunas semanas.

John Schappert

Juegos NXE

Claudio 27 | 10 | 2008