La compañía norteamericana NVIDIA acaba de anunciar que Microsoft ha certificado la plataforma NVIDIA Ion para Windows Vista. Esto permitirá la llegada de drivers Windows Hardware Quality Labs para el sistema operativo Vista Home Premium.

Los especialistas en tarjetas gráficas actualmente están trabajando con Microsoft, compañías fabricadoras de compatibles y desarrolladores de software en la plataforma ION que tienen intensiones de realizar su lanzamiento durante el verano.

Los equipos de escritorio compactos y los ultraportátiles basados en ION llegarán al mercado con un precio de 299 dólares. Con la certificación de Microsoft la plataforma ION tendrá reproducción suave de contenidos 1.080p y Blu-ray, soporte de DirectX 10 para los juegos, soporte de las características Aero Glass y Flip3D, y aceleración GPU.

El director general de la división Windows en Microsoft, Mike Ybarra, hizo algunos comentarios referentes a estos futuros lanzamientos. Según él los clientes esperan una experiencia plena con Windows de una gran variedad de compatibles. Luego, ha declarado que en la actualidad el público llama ultraportátil a lo que realmente es un pequeño portátil y esperan que estos rindan como tal por lo que las empresas deben exigirse al máximo en los productos que ofertan en el mercado.

Finalmente, Ybarra puntualizó que con Windows en la plataforma ION de NVIDIA la navegación, consulta de correo y todas las actividades más, serán experiencias fascinantes.

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2009