tecnologia fermi
Se ha desvelado que los chicos de Nvidia están trabajando en una nueva línea de unidades de procesamiento gráfico (GPU) que emplearán la arquitectura Fermi pues al parecer han comprobado que con ésta tanto el rendimiento gráfico como el nivel de funcionamiento de las tareas de procesamiento.

La conocida creadora de tarjetas gráficas ha confirmado que utilizará la tecnología Fermi en GeForce, Quadro, Tesla y toda su línea de negocio.

Parece que aquellos que dirigen los diferentes proyectos en la compañía estadounidense al fin se han convencido que las GPU además ser procesadores que trabajar como chips gráficos, brindan apoyo en el campo de los procesos informaticos. La firma confía que con Fermi se implantará una nueva industria gráfica.

Las GPU son capaces de procesar múltiples operaciones de manera simultánea pues el principal objetivo de estos desarrollos es renderizar imágenes complejas. General Processing over GPU (GPGPU) es la expansión de los chips gráficos dentro los procesos de la informática y está particularmente interesada en actividades como la simulación de imágenes médicas o el clima.

Actualmente otras empresas como AMD e Intel también están trabajando en sistemas GPGPU. La primera en desarrollos para su plataforma ATI Stream y la otra en procesadores de sus futuros chips Larrabe.

nvidiatarjetas nvidia

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2009