geforce gtx
La empresa NVIDIA dio a conocer la nomenclatura con las que se denominarán a las primeras tarjetas gráficas dedicadas de la próxima generación con el chip GF100. Según anunciaron a través de la cuenta de Twitter de la compañía, los nuevos productos serán conocidos como GeForce GTX 470 y GeForce GTX 480.

Al parecer, la denominación 4x se debe a la pretensión de NVIDIA de diferenciar los modelos según el soporte para DirectX, aunque no fue explicado del todo claro. Así tendríamos la serie 2 para DX10; serie 3 DX10.1 y la serie 4 para DX11.

Ambos modelos tendrán 512 núcleos CuDA, una interfaz de 384 bit de memoria GDDR5 y el mencionado soporte para librerías multimedia DirectX 11 de Microsoft.

Más allá de las nomenclaturas que serán importantes para diferenciar niveles de potencia, hoy por hoy a los usuarios seguro que les interesaría más conocer los precios y la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas.

Hasta el momento, desde la empresa no se ha entregado más información sobre los costos estimativos ni sobre la fecha de salida al mercado. Los gamers impacientes van a tener que esperar un tiempo antes de obtener las mejores tarjetas, ya que según los expertos, no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses, cuando la campaña de marketing y publicidad vean la luz con el objetivo de provocar un boom entre la comunidad jugona de España y el resto del mundo.

¡A ser pacientes, porque las nuevas GeForce se harán desear como nunca!

nvidianvidia geforce gtx 480

María Sánchez Montes 08 | 02 | 2010