nvidia optimus
NVidia dio otro paso importante, esta vez dedicado a un software de automatización para alternar el uso de dos tarjetas gráficas, una integrada y una dedicada.

Este nuevo programa, denominado NVidia Optimus, se encarga de detectar cuáles son las aplicaciones que necesitan un mejor rendimiento de la GPU, ya sea un juego, contenido web u otras, y cambia la tarjeta que se está usando en ese momento.

Por ejemplo, si ejecutamos un juego, el nuevo software de NVidia lo reconocerá y activará automáticamente la tarjeta dedicada (que es más potente que la integrada), y cuando lo cerremos, el mismo programa se encargará de cambiar la gráfica en uso nuevamente.

Además, Optimus también trabajará cuando detecte que se están ejecutando videos en alta definición o contenido flash en alguna página web que estemos visitando.

NVidia Optimus está orientado al mercado de los ordenadores portátiles, ya que su objetivo primordial es mejorar y optimizar la autonomía de la batería para que dure más tiempo.

Este nuevo software será ideal, según los especialistas en la materia, para aquellos que utilizan videojuegos en su ordenador muy esporádicamente. Uno de los puntos en contra de Optimus reside en que será compatible únicamente con aquellos portátiles que tengan un procesador Intel Core i con tarjeta integrada y una gráfica de NVidia.

nvidia logonvidia

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010