tarjetas graficas externas
La búsqueda de nuevos horizontes para el desarrollo e inserción de productos es el nuevo objetivo de NVIDIA, la firma líder mundial en sistemas de visualización y encargada de la fabricación de los mejores dispositivos gráficos existentes en el mercado de los ordenadores y las consolas.

Uno de los puntos que más seduce a la empresa a la hora de pensar en trabajo a futuro, sería la producción de hardware que permita conectar equipos portátiles a una tarjeta gráfica externa.

Hace dos años este concepto ya fue trabajado por la empresa AMD, que diseñó la tecnología XGP (eXternal Graphics Platform – plataforma de gráfico externos), utilizable para mejorar las condiciones gráficas en ordenadores portátiles de con pantallas menores a 15 pulgadas, que generalmente tienen un desempeño bastante malo en esta área.

Según el sitio web theinquirer.es, esta plataforma sigue presente en ciertos modelos de notebooks Fujitsu, que permite conectar un dispositivo externo para mejorar la potencia de los gráficos.

La idea de NVIDIA es incursionar en este terreno, con un proyecto parecido al que lanzó AMD en su momento, aunque es probable que todavía no haya nada concreto, ya que se precisa mucho tiempo para idear un dispositivo semejante, y además, seguramente, la compañía querrá sacar un productor original que no sea víctima de críticas por supuestas copias a otra empresa.

El jefe de producto de GPUs para portátiles de NVIDIA, Rene Haas, declaró que la plataforma de gráficos externos es el mercado que atrae a la empresa pensando en el futuro. Entonces, habrá que sentarse a esperar a que la firma nos sorprenda con algún nuevo dispositivo que nos deje boquiabiertos, pero seguro que pasará mucho tiempo antes de que salga al mercado; recordemos que a AMD le llevó ocho meses solamente encontrar el cable correcto para conectar su aparato a un ordenador portátil.

tarjetas graficastarjetas graficas

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010