geforce 9400m
Un gran número de usuarios han sido beneficiados con las proezas de GeForce 9400M, una gráfica con aceleración 3D que ha superado de manera notable a otras grandes soluciones como la plataforma Atom. Pues bien, sus creadores han decidido que la plataforma se actualice este mismo año y llegue a los establecimientos con el nombre de Nvidia Ion 2.

No se trata de un rumor. La noticia ha salido de boca del propio director del negocio de chipsets de Nvidia. Esto confirma que en las siguientes semanas, incluida por su puesto la campaña navideña, el mercado de estos dispositivos estará repleto de destacadas alternativas gracias a la presencia de Ion e Ion 2. ¿Habrá alguna respuesta en las próximas horas de parte Intel, con su plataforma Atom?

Es de esperarse que las miradas estén puestas a finales de año en Nvidia Ion 2, un desarrollo que viene provisto de soporte para otros procesadores VIA Nano y algunos equipos de bajo consumo. Con su llegada el usuario tendrá acceso a un gran y mejor número de alternativas.

La gráfica vendría equipada con el doble de shaders de la versión actual. Esto por ahora solo es una especulación, pero si se llega a concretar entonces los consumidores contarían con un modelo de 32 shaders que brindará una potencia GPGPU y gráficos 3D de la más alta calidad.

nvidia ion 2nvidia ion

María Sánchez Montes 11 | 10 | 2009