La nueva consola de Microsoft, bautizada por medios y analistas como Xbox 720, necesitará expresamente conexión a internet para poder evitar, de ese modo, compraventa de juegos de segunda mano. También aseguran que el nuevo sensor de Kinect tiene una óptica mucho mejor que la anterior. Así lo publica la revista británica Edge.

La publicación asegura que Xbox Live será una parte integral del sistema y no opcional. Confirman que los juegos seguirán existiendo en formato físico y no solo online. El formato de los juegos físicos será en discos Blu-Ray que alcanzarán la capacidad de 50 GB. La conexión a internet será necesaria porque la consola exigirá un código de activación que deberá ser verificado, algo similar a los pases de temporada. No será necesaria la conexión a internet para jugar, pero sí para instalar el juego.

motor square enix

HARDWARE INTERNO CONFIRMADO

Por otra parte, indican que la arquitectura de la nueva consola es la misma que se había publicado anteriormente: un procesador AMD de ocho núcleos x64 a 1.6GHz, soporte de Direct3D 11 y RAM DDR3 de 8GB. No hay nada confirmado pero, de ser totalmente cierto lo publicado por Edge, PlayStation 4 se situaría por delante de la nueva Xbox, al menos en cuanto a la opinión de los desarrolladores. Parece ser que tienen más facilidades y un mayor libertad para trabajar con la consola de Sony.

Todavía no hay fecha de lanzamiento prevista pero es posible que salga a finales de 2013 o a principios de 2014.

Fuente: Edge.

Nacho Ros 06 | 02 | 2013