Sony podría estar trabajando en una segunda versión de PlayStation 4. No una slim como nos han acostumbrado en anteriores generaciones, sino una versión que introduciría algunas mejoras. Tras saltar la noticia de la posibilidad de una PS4.5 muchos se preguntaron qué diferencias tendría con la original. Ahora, nuevos rumores acerca de la máquina pueden responder algunas preguntas. Aunque pocas.

PlayStation 4 parches para PS4.5

¿Estará preparando Naughty Dog ya parches 4.5 para toda la saga?

Según Giant Bomb, Sony llama a esta nueva versión por el código NEO y contará con diferencias en hardware como potencia de procesador, potencia gráfica y memoria. Con estos cambios, es fácil adivinar que los juegos que funcionen en NEO aprovechando su superioridad (2.1 GHz sobre 1.6, 4K, por ejemplo) no podrían funcionar en la clásica. Sin embargo, los primeros informes filtrados apuntan a que todos los juegos que se lancen a partir de octubre tendrán que llevar al menos una versión básica, que funcione en las originales, y una versión NEO para las nuevas.

¿Qué pasa con los juegos antiguos? Podrán sacar partido de la potencia de NEO actualizándose con parches específicos que les proporcionarán un salto de calidad.

El hecho de que Sony haya fijado octubre como el mes en el que empezarán a salir títulos compatibles con NEO, no quiere decir que sea el mes elegido para su salida, pues por el momento no ha habido ningún anuncio oficial.

Rocío González en 19 | 04 | 2016