procesadores intel
Intel ha lanzado al mercado dos nuevos chips para su línea Atom, orientados con MIDs (Mobile Internet Devices) y ultraportátiles: los procesadores Z550 y Z515.

Ambos chips de procesador cuentan con la potencia de 2 GHz y también cubren la demanda por una frecuencia máxima de 1,2 GHz, al ser parte de la serie de procesadores Z5xx, que consumen solamente 3W.

Anand Chandrasekher, vicepresidente de la división móvil de Intel anunció en un comunicado y presentación oficial a los procesadores Z550 y Z515.

El primero que funciona a 2GHz con FSB de 533MHz y 512KB de caché y el segundo que cuenta con habilidades más modestas pero que igualmente podrá funcionar a un equivalente promedio:1,2Ghz gracias al sistema Intel BTP (Intel Burst Performance Technology).

De acuerdo a especificaciones y aclaraciones de la compañía Intel, este procesador Z550 sería el más potente del mercado llegando a un TDP de 3 W.

Otra de las informaciones que la empresa a dado es la del lanzamiento de la plataforma Nehalem (Core i7) para equipos portátiles, que tendrán como características principales las de los equipos Core i7, Hyperthreading y Turbo Boost.
procesadores intel atomprocesadores atom intel

Freddy 21 | 04 | 2009