core 2 quad
Se han anunciado de manera oficial los nuevos microprocesadores Nehalem Mobile, Core i7 “Clarksfield” cuyas líneas serán Core 2 Quad y Core i7 Extreme. Estas tecnologías, las más potentes para ordenadores portátiles, fueron presentadas en el IDF 2009 por su creadora, la compañía Intel.

Los primeros Core i7 Mobiles que llegarán al mercado serán i7-720QM e i7-820QM, desarrollados con un TDP de 45 vatios que trabajaran a 1.6 GHz y 1.73 GHz, aunque gracias a Turbo Boost alcanzaran los 2.8 y 3.06 GHz. Dicha tecnología es capaz de activar y desactivar núcleos para incrementar el rendimiento y tener un debido control del consumo que se vaya generando. Otro de los Nehalem para portátiles que saldrá próximamente será el i7-920XM, dispositivo con un TDP de 45 vatios, perteneciente a la gama Extreme y con la capacidad de trabajar a 3.2 GHz.

También está confirmado que estos “Clarksfield” fabricados bajo procesos de 45 nanómetros poseen varias tecnologías basadas en la arquitectura Nehalem, 8 MB de caché de segundo nivel y cuatro núcleos nativos de procesamiento.

En las tiendas se podrán ver pronto portátiles Toshiba, HP, Dell y Alienware que contarán con estos Core i7 Mobile cuyo chipset de referencia es el PM55 Express.

core i7 extrememicroprocesadores

María Sánchez Montes 25 | 09 | 2009