Tras varios meses de pruebas y testeos, los chicos de Blizzard han lanzado de manera oficial tres nuevos mapas para Starcraft II que harán las delicias de todos los usuarios. Estos son Aiur Chef, Left 2 Die, y StarJeweled, que fueron vistos por primera vez durante la BlizzCon del 2010. Los mapas vendrán cargados de nuevos logros y desde ya mismo están disponibles de manera gratuita en Battle.net (vía VG247).

StarJeweled es un mapa inspirado en el popular juego de PopCap Bejeweled en dónde se mezcla la acción con el puzzle. El juego ofrece una experiencia de 2 contra 2 y su dinámica es muy simple: la pantalla está dividida en dos, a un lado tenemos joyas de colores que hay que aunar en grupos del mismo color para generar energía que nos servirá a posteriori para crear unidades con las que combatiremos al enemigo y así destruir su base.

Chef de Aiur, es un mapa inspirado en un famoso programa de televisión de cocina estadounidense y japones, en el que controlaremos a un chef en busca de ingredientes para crear sus platos en un modo de juego todos contra todos. En cada ronda se nos propondrá un ingrediente y tres recetas para completar. El chef más rápido en cada ronda será el que gane, y para ello deberemos recorrer el escenario en busca de los ingredientes necesarios para poder completar cada plato para así obtener el título de Chef de Aiur.

Por último, encontramos Left 2 Die, otro mapa inspirado en otra popular saga de videojuegos en el que deberemos de combatir de manera cooperativa hordas de Terran que han sido infectados. El desarrollo de la pantalla sucede en dos fases, la fase diurna en la que deberemos entrenar tropas y destruir asentamientos infectados y la fase nocturna en dónde deberemos resistir oleadas de Terran que atacan nuestra base.

Para más inri, la gente de Blizzard preparan un nuevo mapa inspirado en Warcraft III Defense of the Ancient (DOTA para los amigos) en el cual encarnaremos a un héroe en batallas de 5 contra 5 en una especie de tablero de ajedrez mientras combatimos por destruir la torre del Rey del equipo contrario aunque dicho mapa se encuentra todavía en fase de desarrollo.

Victor Monfort 07 | 04 | 2011