guitar hero
Siguen llegando nuevos datos relativos al cada vez más esperado Guitar Hero 5. Activision ha hecho oficial que existirá retrocompatibilidad con Guitar Hero: World Tour y Guitar Hero: Greatest Hits, lo que sin duda será toda una alegría para los fans de la franquicia. Además, se ha confimado que Johnny Cash será otro músico seleccionable y han presentado un vídeo protagonizado por el mítico “Hombre de negro”.

Respecto a la compatibilidad con otras ediciones anteriores de la franquicia, se podrán importar algunos temas a la nueva entrega, aunque no podrán ser todos debido a ciertos problemas legales con determinados singles. La retrocompatibilidad será aplicable en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Además, se han incluído nuevos modos como el “Momento Banda” o el “Poder Estrella Vocal”, que ofrecerán mayores posibilidades de diversión.

Por otra parte, Johnny Cash ha sido presentado como personaje a elegir gracias a la inclusión de su tema Ring of Fire, posiblemente uno de los más recordados de su larga e interesante carrera. El artista, que falleció en 2003, tiene algunas canciones tan recordadas y brillantes como Hurt, Folsom Prison Blues o The man comes around. Fue interpretado por Joaquín Phoenix en la correcta película En la cuerda floja y sigue siendo considerado como uno de los reyes del country, a pesar de crear su propia variante.

Antonio López 10 | 08 | 2009