Konami está preparando un sistema para que haya más igualdad entre equipos en el modo online del nuevo Pro Evolution Soccer 2014. Quiere evitar, por ejemplo, que casi sea una obligación coger a grandes equipos de Europa como “Madrid, Barça o Paris Saint-Germain” para ganar. Pretende que el nivel entre equipos sea más igualado y que no haya tanta diferencia entre unos y otros.

QUIEREN QUE HAYA MATAGIGANTES

De este modo, será posible ver como un jugador de un equipo modesto o de una liga inferior a las dominantes puede dejar sentado a un defensa o, incluso, hacerle un caño. Probablemente se pierda una pizca de realismo, pero se ganará en diversión y habrá mayores sorpresas. “El objetivo es recrear la verdadera cultura del fútbol y la romántica idea del mata-gigantes”, aseguran desde Konami.

pes 2014 Ballotelli

La compañía japonesa buscará el realismo en otras partes del juego que aún tienen mucho margen de mejora en los juegos deportivos. Parece ser que el público y el estadio donde se juegue tendrán cierta influencia en los jugadores, lo que afectará a su rendimiento y, por tanto, en el resultado final. En la misma dirección tendrá importancia la presencia o no de los jugadores clave en el terreno de juego, marcando, también, el rendimiento y la moral de los compañeros.

Por otra parte, desde ayer está disponible para descarga online en el bazar de Xbox LIVE y para PC el, dentro de poco, antiguo PES 2013.

Fuente: Konami.

Nacho Ros 20 | 03 | 2013