Este fin de semana supimos que Telltale Games había llegado a un acuerdo con HBO para desarrollar un juego de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Pues bien, hoy conocemos más detalles sobre el acuerdo aunque aún tenemos muchas incógnitas por resolver.

PROTAGONISTAS Y TRAMA, UNA INCÓGNITA

El juego basado en la serie, a su vez basado en las novelas de George R.R. Martin, estará disponible para PC, Mac, plataformas móviles y videoconsolas… pero no sabemos cuáles. Tampoco sabemos la trama del juego ni quién serán los protagonistas.

“El acuerdo (…) tiene por objetivo debutar digitalmente en 2014, con una serie episódica“, asegura Telltale Games en el comunicado. Esto hace pensar que la distribución puede ser similar a la que ya vivimos con The Walking Dead, título con el que hicieron un gran trabajo. Y continúan: “Trabajar con HBO para desarrollar una nueva serie de juegos basados en Juego de Tronos es algo que encaja de forma natural con el estudio. Esta sociedad creará una experiencia que cautivará a la gran audiencia de Juego de Tronos“.

Por su parte, desde HBO aseguran estar muy contentos por trabajar con un equipo como el de Telltale Games y aseguran sobre sus usuarios: “Esta serie de juegos les pondrá justo en mitad de la acción permitiéndoles decidir hacia dónde irá la historia”.

En conclusión, que ambas compañías están contentas con el acuerdo que durará varios años y que el objetivo es que el juego esté disponible en 2014 para PC, Mac, consolas portátiles y de sobremesa… aunque no sabemos cuáles todavía.

Fuente: prnewswire.

Nacho Ros 10 | 12 | 2013