Desde BioWare nos llegan nuevos y jugosos detalles del multijugador de Mass Effect 3, la nueva propuesta de la compañía canadiense centrada en las aventuras espaciales del Comandante Shepard y su tripulación. El lanzamiento de esta tercera parte está previsto para el día seis de marzo de 2012 en PC, PS3 y Xbox 360.

DATOS SOBRE EL COOPERATIVO

Lo primero que destaca Jesse Houston, productor del título, es que el cooperativo de ME3 no tendrá compatibilidad con Kinect. Habrá varias razas jugables y seleccionables sobre las que aún no se sabe nada, más allá de las clásicas: Krogan, Asari y Drell. Como es habitual en los últimos años, muchos personajes llegarán por DLC, aunque no se especifica si de pago o gratis. Muchos personajes no tendrán nada que ve con la campaña y, por supuesto, habrá logros y trofeos exclusivos del modo cooeprativo-.

Se podrá jugar de manera local, en una misma consola. En un principio, no está previsto que haya daño amigo, aunque es algo que aún puede cambiar. El cooperativo tendrá una historia, que podremos seguir independientemente de la campaña principal, por lo que no perderemos ningún detalle. Se trabajará a conciencia con los servidores para que no haya problemas de conexión ni de caídas y asegurar la mejor experiencia.

Shepard, Liara y Garrus en Mass Effect 3

MULTIPLAYER POR PRIMERA VEZ EN LA SAGA

Mass Effect 3 será el primer título de la franquicia que nos ofrezca modos multijugador. Aunque ya se conocen muchos detalles sobre este modo, aún falta por saber cómo lucirá finalmente y si la campaña en solitario no se ve resentida en algún aspecto. Desde BioWare confirman que el multijugador no influirá en el resultado final de la aventura principal, algo que preocupa a los fans.

Fuente: BioWare.

Antonio López 10 | 11 | 2011