Watch Dogs se encuentra entre los juegos más esperados de 2014. También lo fue de 2013, pero un retraso en su desarrollo hizo que no contáramos con él como título de lanzamiento de las next-gen de Sony y Microsoft.

Ahora que ya sabemos que se han acabado los retrasos y que se lanzará el próximo 27 de mayo, es tiempo de repasar las últimas declaraciones de Ubisoft sobre el juego: el estado de la versión de Wii U, la polémica con sus supuestos recortes gráficos y el multijugador para ocho confirmado.

Versión para Wii U

Watch Dogs

Ubisoft ha confirmado que la versión para Wii U sigue adelante, sin embargo, para no comprometer más la salida del juego en el resto de plataformas, esta llegará con retraso, aunque aseguran que lo hará durante 2014.

Las propiedades únicas de Wii U la hacen una plataforma especial para la que necesitan tiempo extra para explorar el mando y hacer un buen uso de estas características específicas.

¿Recortes gráficos?

Mucho se ha dicho últimamente de la supuesta diferencia entre las imágenes de la E3 2012 y las actuales, pero desde la compañía francesa aseguran que no se ha bajado la calidad del título, y que Watch Dogs es un auténtico juego next-gen.

“Es un juego de los que se esperan en la nueva generación de consolas, estad seguros de ello”, ha comentado a los medios la responsable de prensa de Ubisoft Bélgica, que además ha señalado en Twitter que sería ridículo empeorar los gráficos y que Watch Dogs se ve increíble.

Tendremos que esperar para comprobarlo por nosotros mismos pero sus requisitos recomendados para PC apuntan alto.

Multijugador para ocho

Otra de las confirmaciones recientes es que el juego contará con un multijugador para hasta ocho usuarios que permitirá deambular por la enorme ciudad en grupo. Por el momento no se conocen más detalles de este modo online, pero los rumores apuntan a que participaremos en misiones cooperativas en las que tendremos toda la ciudad a nuestra disposición.

Rocío González en 14 | 03 | 2014