Uncharted 4 es el juego de portada en el próximo número de GameInformer y eso siempre significa una cosa: aluvión de información del juego está por venir. La nueva preview del medio permitirá conocer nuevos detalles del título de acción y aventuras de Naughty Dog, pero de momento, en NeoGAF ya se han adelantado y han empezado a filtrar algunos datos.

Nathan Drake tres años después de Uncharted 3

Si no os importan los SPOILERS, aquí vamos con los primeros detalles de la historia de unos de los juegos más esperados de 2015 (si os importan, saltad esta parte y seguid leyendo después del vídeo):

La nueva aventura de Nathan Drake nos sitúa solo tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake. El juego comienza con Nathan y Elena juntos y felices (siempre hay una primera vez) hasta que aparece el hermano de Nathan, al que este creía muerto. Por deudas del pasado ambos se embarcarán en la búsqueda del tesoro del pirata Henry Avery que les llevará hasta una isla (Libertalia), aunque no será el único escenario del juego (sin duda es el que vimos en el gameplay de PS Experience).

Por ahora está confirmada la aparición de Nathan y Elena, Sam y dos villanos, Rafe y Nadine. En cuanto al hermano de Drake, Sam, es cinco años mayor que este y existe una gran rivalidad entre ellos. Es la primera vez que aparece en el juego y ha estado toda su vida celoso de su hermano. Al parecer Sully también hará acto de aparición… ¿para salvarle de las dinámicas peligrosas a las que le ha arrastrado de vuelta su hermano mayor?

El juego también contará con multijugador, un fijo desde Uncharted 2: El reino de los ladrones, y teniendo en cuenta el peso de Sam en la historia, el cooperativo podría ser mucho más importante esta vez. 

En el post de NeoGAF (gracias al usuario recks) también encontramos algunos apuntes a la nueva jugabilidad del título que os traducimos aquí:

  • Los enemigos podrán coger nuestra pierna cuando estén a punto de caer (como ya vimos en PSExperience)
  • La IA de Sam será comparable a la de Ellie de The Last of Us
  • Drake tendrá más herramientas además de la cuerda y el piolet (que vimos en el gameplay de PSExperience)
  • El juego ofrecerá diferentes caminos durante la exploración: todos ellos con consecuencias diferentes, pero no habrá unos más correctos que otros (exploración más libre)
  • El humor seguirá presente en el juego
  • 60 animaciones de Drake recogiendo objetos
  • Todas las escenas de vídeo serán en tiempo real

Entre las cosas de las que Naughty Dog no quiso hablar con GameInformer destacan la historia pasada de los hermanos (descubrirla es algo que preferimos hacer a través del juego en realidad) y sobre si esta será la última entrega de Uncharted.

Fuente: Gematsu

Rocío González en 08 | 01 | 2015