La revista Game Informer dedica su portada de marzo a Rise of the Tomb Raider, la secuela de Tomb Raider, título reboot de la franquicia de Lara Croft con el que Crystal Dynamics nos sorprendió gratamente en 2013. Después de su anuncio en el E3 y la revelación de su exclusividad temporal en Xbox One, nuevos detalles del juego comienzan a filtrarse del reportaje de Game Informer.

Lara Croft mira un paisaje nevado en Rise of the Tomb Raider

Fuente de la imagen | AllGamesBeta

En los foros de NeoGAF ya se han publicado algunos de los detalles que incluirá el reportaje de GI. Según estas filtraciones, que habrían tenido acceso ya a las páginas de la revista, Rise of the Tomb Raider tendrá al menos dos localizaciones diferentes (la primera parte sucede por completo en una isla del Mar de Japón) y nuestro peor enemigo serán los escenarios.

Para curarnos podremos usar vendas y hierbas y contaremos con más de una arma de cada tipo (en el primero una de cada y se mejoraban conforme avanzábamos), por ejemplo, Lara tendrá varios arcos para elegir con diferentes características cada uno. Los animales vuelven a estar presentes en la nueva aventura y reaccionarán a las inclemencias del tiempo. Una de estas nuevas imágenes nos deja ver a Lara enfrentando a un oso.

Lara tendrá la habilidad de escalar árboles, esconderse en matorrales y nadar; en cuanto al combate, GI publica que les ha recordado al sistema de The Last of Us. Los puzles cobrarán más importancia en esta secuela, y el estudio intenta integrarlos de manera realista, e incluso introducir partes de combate y retos adicionales a los mismos.

Rise of the Tomb Raider se espera para el último trimestre del año, aunque de momento no se ha fijado una fecha de lanzamiento oficial. Tampoco se ha concretado de cuánto tiempo será su exclusiva temporal con Xbox, y lo que tendrán que esperar los usuarios de PlayStation.

Rocío González en 04 | 02 | 2015