Rockstar ha ofrecido nuevos detalles de Max Payne 3, el título del que hace poco no sabíamos nada y que ahora es casi de dominio público. La compañía ha ofrecida más información sobre la nueva aventura de Max, que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 el próximo mes de marzo de 2012.

El actor de doblaje James McCaffrey volverá a ponerle voz a Max Payne y, por supuesto, la historia contará con partes narradas por el personaje con voz en off, como ya sucedía en los títulos originales. Según se explica en el último trailer extendido del juego, Max tendrá que abandonar Nueva York rápidamente y gracias a Raul Passos viajará hasta Sao Paulo.

Con Passos conseguirá un empleo de guardia de seguridad privado y sus problemas no harán más que comenzar. Se mostrarán los aspectos oscuros de la ciudad brasileña. El título ha sido creado por varios estudios internos de Rockstar, que llevan trabajando en el juego mucho tiempo. Se mantendrá el estilo ‘noir’ de la saga, con entornos oscuros, personajes temibles, monólogos internos y giros de guión.

Se ha destacado que podremos realizar ataques cuerpo a cuerpo y así podremos ahorrar balas. Habrá un completo sistema de coberturas, pero la jugabilidad se basará en correr y disparar, como en los títulos originales. Los entornos serán destructibles gracias a las mejoras en el motor gráfico RAGE y habrá tiroteos caóticos y espectaculares.

Vuelve el ‘Bullet Time’. También vuelve el movimiento de cámara final que se conseguía en los primero títulos al matar al último enemigo del lugar. Y es que Max Payne 3 tendrá muchas cosas novedosas, pero también sabrá mantener el repeto por lo clásico y por los fans. Desde luego, uno de los posibles juegazos de 2012.

Vídeo.

Antonio López 23 | 09 | 2011