Ya tenemos más información sobre Knack, el primer título presentado para PlayStation 4. Este juego de plataformas y acción, en exclusiva para la consola de Sony, tiene previsto su lanzamiento a finales de año, junto con la misma consola. Durante el E3 ya pudimos ver un tráiler que mostraba en qué consistía esta nueva apuesta y ahora, Mark Cerny, principal diseñador de arquitectura interna de PS4, ha aportado más detalles sobre el juego en una entrevista al blog de PlayStation.

 

10 HORAS DE DIFÍCIL DESAFÍO CON KNACK

En primer lugar, Cerny ha señalado que esta aventura posee una “historia muy dirigida”. “La primera vez debería durar unas diez horas”, ha añadido. Sin embargo, aunque pueda parecer corta, existen muchas funciones para que resulte interesante volver a rejugarlo, tal y como ha explicado. Además, ha prometido que el juego será todo un desafío que requerirá de la utilización del ingenio si se juega en el modo difícil, a pesar del manejo simple de los controles.

Respecto a los escenarios, ha explicado que las habitaciones secretas tendrán un gran protagonismo a lo largo del juego. Y, como no podía ser de otra manera, cada habitación contará con cofres del tesoro y objetos especiales para personalizar la aventura. En concreto, estos objetos especiales son piezas que servirán para construir objetos grandes y así poder ayudar a Knack a lo largo del juego. Por su parte, también existirán las reliquias de cristal que permitirán desbloquar una nueva versión del protagonista para utilizarla en las próximas partidas.

Por su parte, las funciones adiciones también tendrán importancia, aunque, por el momento, no ha querido desvelar ningún detalle sobre ellas. Sin embargo, sí ha apelado a la nostalgia de los juegos clásicos como clave para conseguir importantes ventas. “Creo que muchos jugadores de los más jugones comprarán Knack para revivir aquellas sensaciones del pasado de una forma innovadora”, ha confesado Cerny.

Lorena Garcés Abarca en 28 | 06 | 2013