marks
Durante el pasado E3 se presentó el controlador por movimientos de Sony, también conocido como Wand o Varita. Richard Marks, creador del EyeToy y uno de los máximos responsables detrás de este nuevo accesorio, ha realizado recientemente unas declaraciones a la revista PC World donde habla de esta innovación. Lejos de crear polémica y generar peleas con la competencia, Marks apuesta por seguir mejorando la experiencia del usuario y creando más y mejores productos de ocio electrónico.

“Ante todo soy un jugón. Por supuesto que EyeToy vino antes, pero eso no desmerece toda la contribución que Nintendo ha hecho sobre las interfaces de juego. Tal y como yo lo veo, las dos cosas -EyeToy y WiiMote- representan avances muy significativos que llevaron al mercado del videojuego a nuevas cotas y experiencias. Nuestro nuevo controlador intentará ir aún más lejos y combinar las habilidades de previos acercamientos a las interfaces, junto a una mayor precisión”, comentó Marks.

“No importa cómo de bueno sea tu sistema de captura visual, el sentimiento que obtienes al estrujar o mover algo físico es una estimulación mejor que tan sólo posicionar tu dedo en el aire. Es algo que yo llamo ‘gratificación somática’, y es que el sentimiento de interacción puede ser tan importante como la efectividad, añadió uno de los miembros más importantes del equipo de desarrollo de Wand.
wand ps3

Antonio López 03 | 08 | 2009