intel core i9
En un recorrido por el mercado actual de sockets podemos encontrar recientes desarrollos que utilizan el LGA 1156 o como en el caso de algunos Core i7 el LGA 1366. Pues al parecer éste último será empleado en los Gulftown en 32 nanómetros que serán lanzados el próximo año.

Los Gulftown en 32 nanómetros es el nombre con el que hasta hace pocas horas se conocía a los nuevos Intel Core i9, las versiones fabricadas en base a los primeros i7. Este nuevo trabajo de Intel les ofrecería a los usuarios un rendimiento del más alto nivel, aunque es de esperarse que su precio sea elevado.

En las últimas horas se ha desvelado que los procesadores Core i9 utilizarían el chipset Intel X58 y el socket 1366. Mientras la competencia, AMD, viene enfocando su trabajo en un único socket, Intel fabricará procesadores para sus dos sockets actuales. Si los rumores son ciertos Intel Core i9 trabajaría con el socket LGA 1366 e Intel Core i3 lo haría con el socket LGA 1156.

Habrían modelos de Intel Core i9 que contarían con 6 núcleos y emularían 12 hilos de ejecución haciendo uso de la tecnología hyperthreading. Además, debido al proceso de fabricación de 32 nanómetros, brindarán una gran potencia y un consumo de energía atractivo.

El lanzamiento de estos nuevos procesadores se llevaría a cabo en la primera parte del próximo año.

intel coreintel

María Sánchez Montes 22 | 09 | 2009