Para el próximo 26 de enero, muchos de los seguidores de la compañía de la manzana deben de haber suspendido todos sus compromisos. El motivo para que estos aplazarán cualquier cosa que tenían programada para ese día se llama Tablet iSlate, un trabajo que Apple hasta el momento no ha querido confirmar del todo, quizás pensando que no existe mejor promoción que la duda de su existencia.

Como para que el “juego” no se acabe a tan solo unas semanas de la supuesta presentación oficial, ha aparecido un nuevo listado de especificaciones.

Según los datos que acaban de filtrarse, la pantalla del iSlate será de 7.1 pulgadas, y en su interior traerá un procesador Core 2 Duo a 2.26 GHz con 3 Megabytes de caché L2 y 1.066 MHz de FSB. Además, tendrá soporte para una memoria RAM de hasta 8 GB (en un inicio dispondrá de 2 GB), y estará equipado con un HD SATA 120 GB 4.200 RPM 1.8 pulgadas.

En la lista de características desveladas también se hace mención de una webcam, proyector y pantalla múltitactil que cuenta con recubrimiento oleofóbico. El número de puertos USB y ranura SD son dos y uno, respectivamente. Se contará con micrófono, altavoces estéreo y salida óptica digital. Así mismo no faltarán en el equipo las tecnologías Wi-Fi N, Gigabit ethernet y Bluetooth 2.1 + EDR.

Con el sistema operativo del iSlate, “Mac OS X Clouded Leopard v10.7, vendrá incluido iTunes, Safari, Time Machine, Quick Look, Dashboard, Spotlight, iChat, Spaces, Address Book, Photo Booth, QuickTime, iCal y Front Row, una lista de aplicaciones bastante completa que quizá ni el más entusiasta hubiera imaginado.

Tras comparar esta información con las anteriores, hay ciertamente características que no coinciden como el tamaño de pantalla. Al menos todo esto nos sirve para tener una idea de lo que ofrecerá el Tablet PC de los de Jobs.

islatetablet islate

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010