Sony ha confirmado que PS3 tendrá nuevos colores en su catálogo a partir del 17 de noviembre en Japón. El rojo y el azul se suman al negro y al blanco actualmente disponibles en el país del sol naciente. Splash Blue y Scarlet Red serán los nombres oficiales de PlayStation 3 en estos nuevos tonos.

Junto con la clásica PS3 negra podemos encontrar actualmente la de color blanco, que llegará a Europa finalmente, aunque en un principio desde Sony no lo confirmaron. Esto hace pensar que los colores rojo y azul podrían terminar por llegar dentro de unos meses, ya en 2012.

Según comentan desde la compañía japonesa, el nuevo color azul de PS3 representa el agua del mar, mientras que el rojo representa el fuego. Aunque aquí en España y en otras partes de occidente podamos pensar que los colores no tienen importancia, lo cierto es que en Japón aprecian mucho este tipo de modelos.

La consola estará disponible en estos colores con el disco curo de 320 GB. Su precio, evidentemente, será el mismo que el actual. Sony ha presentado esta nueva versión de la consola durante el Tokyo Game Show, que tiene lugar desde el 15 hasta el 19 de septiembre y que durante estos días se convierte en centro de atención sobre el mundo de los videojuegos, especialmente en Asia.

Antonio López 16 | 09 | 2011