DICE, compañía encargada del desarrollo de Battlefield 3, nos muestra un nuevo video con escenas íntegramente ingame del juego en el que la espectacularidad está servida. En ellas vemos por primera vez cómo serán los escenarios interiores así como el desarrollo de los combates cuerpo a cuerpo contra los enemigos. También durante el video observamos un enfrentamiento directo con el enemigo y cómo responderán tanto éstos como nuestros aliados en combate, buscando coberturas, lanzando granadas… en definitiva, todo un espectáculo visual.

El tráiler, de obligada visualización, nos demuestra una vez más la calidad gráfica del juego que será de la más alta vista en un “shooter” de acción, gracias al motor Frostbite 2, con grandes efectos de luces y de sonidos (atentos al efecto de perdida de audición temporal provocado por las explosiones). Sentiremos el silbar de las balas cerca de nuestra cabeza, o la agonía de nuestros camaradas cuando son alcanzados por el enemigo, todo ello desde una perspectiva muy realista y acertada.

Por ahora, tendremos que esperar hasta el día 17 de abril para ver un nuevo video en dónde los chicos de DICE nos prometen 12 minutos de Battlefield en estado puro. El título tiene prevista su fecha de salida para el día 11 de noviembre de este año para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 02 | 04 | 2011