Uno de los títulos estrella de Wii U en esta ComiCon está siendo, sin ningún tipo de dudas, el sorprendente a la para que terrorífico ZombiU. Muchos dudaron de su calidad cuando se presentó durante el reciente E3, pero cuando acabó la feria la opinión era unánime: Ubisoft se convirtió por méritos própios en la mejor Third Party a nivel global, y en la que más apoyo ofreció a Wii U a nivel específico. Buena parte de la culpa la tiene el esperado ZombiU.

ZOMBIES A GOLPE DE GAMEPAD

En el transcurso del vídeo, a parte de la mejora en gráficos y en ambientación, lo que resalta especialmente es el sistema jugable. Gracias a las particularidades del nuevo Gamepad de Wii U, la experiencia Survival Horror que ofrecerá ZombiU contará con jugosas novedades. Deberemos estar atentos a ambas pantallas si queremos avanzar con éxito durante la aventura, pues muchos de los puzzles y acciones de ZombiU los realizaremos en la pantalla táctil.

Además, debemos andarnos con ojo, porque mientras estamos “distraídos” solucionando una de esas acciones, en el televisor un enemigo puede darnos algún que otro susto que no esperamos. En el vídeo se puede observar la calidad y el realismo de las estancias; en su mayoría parecen ser cerradas para aumentar la sensación de agobio. El título, en primera persona, muestra gran realismo en los movimientos de nuestro personaje, que puede avanzar a través de habitaciones con lentitud para no verse sorprendido, mientras se mantiene atento a cualquier movimiento extraño, o incluso avanzar a través de pequeños conductos de ventilación, mientras nuestro agobio crece por el agobio que desprenden determinados momentos del trailer.

Sergio Melero 14 | 07 | 2012