Comenzamos a saber más detalles del juego que están preparando en Japan Studio con una clara protagonista de la lluvia. Rain será lanzado en otoño y estará disponible para PS3. No cabe duda que este nuevo juego busca ser algo distinto y así lo muestra en el tráiler que veremos a continuación.

En Rain el usuario encarnará a un niño con una peculiaridad notable: solo puede ser visto bajo la lluvia. Teóricamente, esto transmite al jugador una sensación brutal de soledad. ¿Qué va a sentir un niño sin amigos en una ciudad cuando solo puede ser visto bajo la lluvia? No solo soledad sino también miedo. Pero esa invisibilidad no debe convertirse en un trauma, y menos cuando descubre que hay otra niña en la ciudad como él.

APARTADOS GRÁFICOS Y SONOROS MUY TRABAJADOS

Es cuando le busca cuando comienzan la aventuras en el juego, teniendo que huir de monstruos y será la invisibilidad su mejor arma para el despiste. Claro que hay que saber usarla y tener mucho cuidado con charcos y marcas de pisadas. Un título distinto hasta ahora en el que su productora, Noriko Umemura, destaca el uso del agua como elemento narrativo, además de un trabajado aspecto gráfico y sonoro. Como hemos indicado anteriormente, estará disponible en otoño para PS3 y nada indica que esté disponible en la PS4.

Nacho Ros 31 | 05 | 2013