Sony lanzó ayer dos nuevos vídeos de The Order: 1886, un tráiler del juego y un vídeo de tres minutos de gameplay. El juego, desarrollado por Ready at Dawn, es una de las IP exclusivas de PS4 más esperadas.

El hype que despertó este juego en su presentación meses atrás sigue aumentando tras los nuevos vídeos en los que por fin vemos al protagonista, Galahad, en acción.


The Order: 1886 está ambientado en una Tierra alternativa en la que mil años atrás la raza humana se escindió y desde entonces los humanos “normales” están en guerra con unos humanos-híbridos que mutaron para convertirse en seres más fuertes y violentos. La lucha, como narra el nuevo tráiler, ha durado siglos, pero un grupo de caballeros (The Order) no ceja en el empeño de vencer, remontándose a tiempos del rey Arturo. La Revolución industrial, con el nuevo armamento potente que ha traído, da esperanzas a estos caballeros para seguir luchando.

El juego de PlayStation 4 se sitúa en un Londres de finales del siglo XIX, aunque con una estética retro y algo steampunk (de las vestimentas a las armas). En estos nuevos clips de Ready at Dawn podemos ver parte de la jugabilidad que nos espera en el título de Sony: plataformas, coberturas, QTE.

Con respecto a los QTE, el estudio californiano ha desvelado que estamos ante un tipo de Quick Time Events derivados, en los que fallar no nos hará reiniciar la secuencia, si no que cambiará lo que sucedía. Sin embargo, estamos ante un juego lineal (nada de mundo abierto) y aunque de manera distinta, siempre llegaremos al mismo lugar.

The Order

Rocío González en 19 | 02 | 2014