La cadena BBC America ha lanzado un nuevo tráiler del especial de Navidad de Doctor Who, que a su vez, sirve de capítulo final para Matt Smith.

Solo quedan seis días para la regeneración del Doctor. El próximo 25 de diciembre BBC emitirá un especial de Navidad de Doctor Who, muy, muy especial, tan especial que no será una historia entrañable con nieve de fondo con la que BBC desee felices fiestas a los seguidores de esta longeva serie de ciencia-ficción, sino que significará la despedida de Matt Smith como undécimo Doctor.

En este especial navideño, The Time of the Doctor, el Doctor visitará a la familia de Clara (Jenna Coleman). Entre los allegados de la acompañante encontraremos a una cara conocida, Sheila Reid, que ya apareció en la serie en 1985. Reid interpretará esta vez a la abuela de Clara. Pero no todo será trinchar el pavo: por el vídeo desfilan los enemigos más poderosos del Doctor, pero nos llama la atención una amenaza en concreto hecha por los Daleks: “morirás en silencio Doctor”.

Matt Smith - The Name of the Doctor

Matt Smith lleva en la serie interpretando el personaje del Doctor desde la quinta temporada (2010), cuando sustituyó en estas labores a David Tennant. Aunque Tennant parecía no tener reemplazo, pronto Smith se ganó lo galones como un gran doctor y ahora, que ha llegado la hora de su marcha, vuelve a parecernos que nadie podrá hacerlo mejor. El encargado de demostrar que esto no es así será el veterano Peter Capaldi.

Rocío González en 19 | 12 | 2013