Ubisoft ha hecho público esta mañana un nuevo vídeo de South Park: Retaguardia en Peligro, en el que Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park y responsables del título, hablan de algunas de las nuevas características del juego. El vídeo se presentó en primicia en la Comic-Con de San Diego, en la que se ha podido saber que los malhablados chicos de South Park llegarán con el doble de contenido en esta nueva entrega.

south park en llamas

BagoGames bajo licencia Creative Commons 2.0

Sus productores explican que la principal novedad es el cambio de combate, a un sistema sobre rejilla más táctico. El novedoso sistema ofrece nuevas oportunidades para manipular el tiempo y el espacio en el campo de batalla. Además, su renovado sistema de creación permite la libertad de desarrollar y refinar los poderes del personaje a medida que se avanza en el juego. También han adelantado que la historia tiene lugar al día siguiente de la conclusión de La Vara de la Verdad, la última entrega de la secuela.

El  protagonista seguirá siendo Sr Gilipollas y utilizará los poderes de su esfínter, con la novedad de que sus ventosidades serán todavía más potentes, según afirman en el vídeo. De hecho, en un principio pensaron subtitular el juego como ”The Butthole of Time” (El agujero extremo del tiempo), sin embargo, fueron advertidos de que dicho título no se expondría en las tiendas, por lo que tuvieron que ingeniar uno nuevo.

Aseguran que una de las cosas que más les emociona del juego es poder mostrar todo aquello que la serie no permite emitir en la televisión. Los jugadores podrán descubrir parte del mundo de South Park que hasta ahora desconocían. Además, el título no sólo cuenta con nuevos lugares que explorar y nuevos personajes a los que descubrir, sino que, el caos y la destrucción reinarán cuando caiga la noche. El submundo del pueblo cobrará vida al anochecer, un mundo en el que el alter ego puede usar sus poderes para lograr salvar a todos los habitantes.

South Park: Retaguardia en Peligro estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del 6 de diciembre de este año y aquí puedes ver el vídeo publicado por Ubisoft.

 

Elena Martínez 25 | 07 | 2016