Konami hizo ayer público un nuevo tráiler del PES 2014 en el que el Santos brasileño y el actual campeón de Europa, el Bayern de Munich, son los auténticos protagonistas. Además, quiere dejar bien claro que son ellos los que disponen de los derechos oficiales de la Champions League y la Europa League.

El vídeo comienza con un primer plano del escudo del conjunto bávaro en su elástica y todo el campo animando: “¡Bayern, Bayern!”. Comienza el partido en este tráiler en el que podemos ver filigranas de todo tipo, regates, pases, disparos, despejes y paradas.

La gente ya se pregunta cuál será mejor este año: FIFA o PES. Difícil respuesta todavía porque aún no hemos visto imagenes ingame de ninguno de ellos. No obstante, sí es cierto que parece que el juego de EA siga estando un peldaño por encima, que pueden ser más si advertimos que solo ellos tendrán una versión en PS4 y Xbox One. Los movimientos de los jugadores aún parecen un poco ficticios en Pro Evolution Soccer, como que les falta una chispa de velocidad y de realismo.

POSIBLE INCLUSIÓN DE FLASHBACK

Por otra parte, el final del vídeo nos deja un regalo a los futboleros: el tacón de Ribery con el que asiste a Robben para que marque gol en los últimos minutos de la final de la Champions de hace menos de un mes contra el Borussia Dormunt y una celebración calcada a la real. Todo un guiño a la competición por la que tiene los derechos y una sorpresa final. Pero algo extraño pasa: se rebobina la imagen y es Ribery el que finaliza la jugada como si nos hicieran ver que habrá opción de flashback, la misma que vienen incluyendo los juegos de carreras últimamente. Habrá que esperar para ver si es cierto o no.

Por último, recordemos que el juego estará disponible para PC, PS3, Xbox 360 y PS2.

Nacho Ros 13 | 06 | 2013