Puntuales, a las 8 de la mañana, Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de Final Fantasy XV, ‘Dawn’. El nuevo vídeo, de poco más de tres minutos, nos lleva 15 años atrás en la historia del juego.

Tras su ausencia en el E3 2015, había mucha expectación por el nuevo vídeo de la próxima entrega en la franquicia Final Fantasy, sin duda uno de los juegos más esperados por los fans de los JRPG. A pesar de todo el bombo con el que Square Enix había anunciado ‘Dawn’, el tráiler ha sabido a poco, y es que ha sido un vistazo muy pequeño a la historia, aunque suficiente para afirmar que va a ser una triste. ‘Dawn’ adelanta los dramáticos acontecimientos que tendrán lugar 15 años antes del inicio del juego, y podemos ver a Noctis con su padre, en lo que parece una despedida.

Final Fantasy XV Noctis de pequeño y su padre el rey

Square Enix no ha aprovechado la ocasión para anunciar la fecha de salida del juego, por lo que de momento FFXV continúa sin fecha de lanzamiento. Durante este año, los japoneses han pulido muchos aspectos de jugabilidad gracias a la demo jugable (‘Episode Duscae’) disponible desde febrero, y renovada en junio, a la que han podido acceder los usuarios de Final Fantasy Type-0 HD.

Nuevos detalles acerca de este tráiler y del juego en general se ofrecerán durante el Time Active Report dedicado a Final Fantasy XV que se ofrecerá a partir de las 18 horas en directo desde Gamescom 2015 (horarios de conferencias).

Rocío González en 05 | 08 | 2015