El nuevo Far Cry 3 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes de Ubisoft. Facultades no le faltan: en esta ocasión volvemos a la ambientación selvática, el motor gráfico utilizado en el juego es mucho más avanzado y, al parecer, los fallos del anterior capítulo de la franquicia han sido subsanados.

ALIADOS EN ROOK ISLAND


Ya queda bien claro al inicio del juego: lo que iba a ser un viaje de placer dentro de un idílico entorno paradisíaco, se ha convertido en una auténtica pesadilla para nosotros y nuestra familia. Mientras intentamos sobrevivir al caos, dudando muchas veces de nuestra cordura, la ayuda de diversos personajes será crucial en el desarrollo de la aventura.

Como podéis ver en el vídeo, Dennis es un curtido guerrero especializado en la supervivencia más salvaje, y nos ayudará a prepararnos a conciencia antes de enfrentarnos a un entorno hostil. Además, el sabe muy bien que dentro de la isla hay una persona de importancia magna, cuya influencia solo es comparable a su belleza. Citra te enseñará que, frente a un enemigo fuertemente armado, poderoso y competente en técnicas militares, la única salida es buscar en nuestro interior para encontrar un poder que va más allá de la razón.

Sergio Melero 10 | 10 | 2012