El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es la cuarta entrega de la saga de aventuras de Hershel Layton y Luke Triton. Una entrega que se caracteriza por ser la que da paso a la trilogía ya publicada, la primera de la serie, que desvela cómo se conocieron nuestros protagonistas favoritos, además de otros muchos misterios.

En esta cuarta entrega de la serie de aventuras y puzle del Profesor Layton Level 5 nos muestra, además de cómo se conocen Luke y Layton, el inicio de todo. La historia nos situará tres años antes de lo acontecido en la primera entrega y nos presentará a un joven Hershel Layton y a un simpático Luke Tritón que se embarcan en su primera aventura juntos.

Todo empieza cuando el profesor Layton recibe una carta de su viejo compañero de clase Clark, diciéndole que “un gigante misterioso está destruyendo la ciudad”. Hershel no lo duda más y se dirige a la ciudad de Misthallery para investigar lo ocurrido, allí se reunirá con Emmy, su nuevo asistente. ¿Cuál es el significado de toda esta destrucción atribuida a la legendaria figura del folclore del pueblo, a un espectro?

Podréis conocer todos los detalles de esta historia que se desarrolla como precuela de todo lo que ya conocemos de la saga del profesor Layton y su aprendiz, Luke, a finales de año, pues será una de las estrellas de la próxima campaña navideña.

Sin más, os dejamos que disfrutéis del primer trailer de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro en el que se desvela el argumento del juego:

Silvia Galiana 20 | 09 | 2011