core i9
Los Core i9 o procesadores Nehalem de seis núcleos fabricados bajo procesos de 32 nanómetros, tendrán un nuevo sistema de refrigeración.

Estos desarrollos de la reconocida marca Intel que cuentan con el nombre en clave “Gulftown”, estarán equipados con un sistema de refrigeración que traerá un nuevo disipador y un ventilador de mayores dimensiones que el del socket LGA-1366. También se ha desvelado que éstos estarán colocados de manera vertical.

La posición que tendrá el ventilador de los Core i9 ya es utilizada en creaciones de algunas conocidas compañía como Thermalright. Sin embargo si es algo nuevo para las soluciones estándar empleadas por Intel y AMD en sus nuevos procesadores.

Ahora mismo no existen datos concretos pero por imágenes se puede ver que el tamaño del ventilador se ha incrementado en unos 120 milímetros en relación con los que emplean los Core i7 de la actualidad para socket LGA-1366.

Los encargados de la fabricación de estos Nehalem de seis núcleos habrían decidido colocar el ventilar de manera vertical para direccionar el aire caliente a la parte posterior de la torre. Con dicha opción se estaría mejorando tanto el funcionamiento como la eficiencia.

procesadores nehalemcore i9 pc

María Sánchez Montes 30 | 09 | 2009