Sin duda alguna, Facebook sigue siendo la Red Social líder a nivel global, a pesar de la importancia de Tuenti y de la evolución de Twitter como lugares de encuentro preferidos para muchos usuarios. Pero las opciones que puede ofrecer Facebook en dispositivos con sistema operativo iOS no están, a día de hoy, explotadas al máximo.

Por todos es conocida la importancia que supondrá para la industria el lanzamiento del nuevo iPhone 5 antes de que acabe el año, por lo que una mejora en el SDK de Facebook para iOS se hacía más que necesaria.

FACEBOOK PARA IOS 6


Con el nuevo SDK de Facebook para iOS 6, la compañía pretende ofrecer a los desarrolladores una herramienta potente y versátil para aprovechar todas las posibilidades del nuevo sistema operativo. Entre las novedades del nuevo SDK destacan la posibilidad para el usuario de tener inicio de sesión único de Facebook, múltiples opciones para trabajar con la administración de sesiones y, lo que es más importante, soporte para trabajar con el lenguaje de programación Objective-C.

Objective-C es el lenguaje nativo de iOS, por lo que su inclusión permite un mejor manejo de los recursos del sistema operativo y una optimización en el uso de la memoria, además de ofrecer vistas de interfaz de usuario nativas. Además, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una completa guía para sacar el máximo partido del nuevo SDK al crear aplicaciones exclusivas para Facebook y iOS.

Sergio Melero 12 | 07 | 2012