Si por algo se caracteriza Facebook es por sorprendernos con actualizaciones y servicios novedosos continuamente. La nueva aportación de La Red Social por excelencia es Timeline (Cronología / Biografía) un nuevo modo de mostrar y compartir tu vida en Internet.

Este nuevo diseño de Facebook es en realidad un nuevo gadget de Facebook en el que podremos añadir todos los datos que queramos compartir sobre nosotros mismos, sobre todo lo relacionado con nuestros gustos y los sitios que hemos visitado, así como las cosas que hemos hecho o los eventos a los que hemos asistido. Se podría decir que Timeline es un mini-diario mediante el cuál nuestros amigos podrán conocer más sobre nosotros.

Tal y como hemos podido ver en la demo, pues Timeline aun no está activado de manera oficial, se presenta en tres grandes bloques que detallaremos a continuación.

PORTADA DE FACEBOOK

En esta sección del nuevo gadget de Facebook os permitirá colocar la imagen que más os represente a modo de portada. Se trata de la primera imagen que verán los demás cuando visiten vuestra biografía.

HISTORIAS DE FACEBOOK

En tu biografía podréis compartir y destacar todas las fotos o acontecimientos que consideréis más representativas de vuestra vida. Os permitirá contar vuestra vida desde el principio y hasta hoy mismo.

APLICACIONES DE FACEBOOK

En Aplicaciones podréis compartir de un modo totalmente nuevo las últimas películas que hayáis visto, las que más os gusten. Las canciones que no dejáis de escuchar también tendrán su lugar en Timeline, y tus amigos podrán escucharlas también. Las actividades que te apasionan estarán muy bien representadas en esta sección del nuevo gadget de Facebook. Esta nueva visión de las aplicaciones sociales os permitirán expresaros tal y como sois con las cosas que hacéis.

Ya es posible activar el nuevo muro y perfil de facebook

CÓMO ACTIVAR TIMELINE

Pese a que el nuevo diseño de Facebook no estará disponible hasta el próximo 23 de diciembre, si no podéis esperar más para probar Timeline, os alegrará saber que podéis empezar a compartir vuestra biografía desde ya, aunque vuestros amigos no podrán verlo hasta la fecha de lanzamiento oficial, prevista para la próxima semana.

Activar el nuevo muro de Facebook será tan sencillo como pulsar sobre el botón “Obtén la biografía” que encontraréis en el siguiente enlace y empezará el recorrido para configurar vuestro Timeline.

Silvia Galiana 16 | 12 | 2011