La Nintendo Direct que Nintendo ofreció anoche con el título “50 auténticas pasadas de Super Smash Bros. Wii U” ha dejado varias novedades acerca del juego, entre las que destaca un novedoso modo para ocho jugadores en local inédito hasta ahora en la saga.

Super Smash Bros. Wii U

Entre las 50 características en las que supera a Nintendo 3DS, resalta la resolución, el tamaño de los escenarios o la creación de escenarios.

El elenco inicial contará con más de 40 personajes para elegir y algunos tendrán que desbloquearse (los que se repiten entre versiones mantendrán los mismos movimientos). En cuanto a los escenarios también habrá más y serán más grandes (por ejemplo se mostró ‘Gran campo de batalla’ ampliado) para poder albergar las batallas a ocho en local, y algunos incluirán juego a dos planos, como Jungla escandalosa, inspirado en Donkey Kong Country Returns. Estas no podrán darse en todos los escenarios, solo en los que se han hecho lo suficientemente grandes.

En cuanto al online, se mostró la opción “Con todos”, un modo en el que podemos aliarnos con un jugador en local para pelear en los modos online.

Para manejar el juego, no solo podremos usar los mandos de GameCube con el nuevo adaptador, sino que podremos conectar la Nintendo 3DS o la 2DS para el modo Smash. Entre estas consolas y Wii U, además, se podrán importar los personajes personalizados que hayamos creado. Los jugadores que tengan ambas versiones podrán registrarlas en el club Nintendo y recibir la banda sonora del juego, así como a Mewtwo (en la primavera de 2015).

El vídeo son 35 minutos, pero si estás contando los días que faltan para el 5 de diciembre, vale la pena echar un vistazo al resto de características que destacan del 1 al 50 (escenario Miiverse interactivo, comentarios de Palutena, zonas peligrosas en escenarios, menú de clásicos…):

Rocío González en 24 | 10 | 2014