La leyenda de los cartuchos de Atari enterrados tiene los días contados. Nuevo México ha dado luz verde a las excavaciones del documental que llevará a cabo Xbox Entertainment Studios para desvelar la verdad tras el mayor mito de la industria del videojuego: los supuestos cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial enterrados en el desierto de este estado.
ET the Extra-Terrestrial

A pesar de que Xbox hizo su petición hace meses y parecía algo hecho, la respuesta definitiva se había ido retrasando por temas burocráticos y el peligro de contaminación, pero ya tienen todos los permisos.

El documental intentará desvelar si, como se cree, el desierto de Nuevo México esconde bajo uno de sus vertederos miles de copias del famoso E.T. para Atari, un juego lanzado en 1982 que poca gente quiso comprar y que incluso los que lo hicieron lo devolvieron por lo malo que era. Se cree que marcó el inició de la recesión del videojuego en Japón que se vivió durante los años del 83 al 85, y que se debió a la saturación del mercado con juegos basura.

Microsoft podría comenzar en breve con la grabación de esta pieza especial. El documental formará parte de una serie que repasará grandes mitos o historias de la industria del videojuego, y que anunciaban el pasado mes de diciembre.

¿Se encontrarán los cartuchos o Atari jamás los enterró sino que los recicló?

Rocío González en 04 | 04 | 2014