Desde BioWare han confirmado que están desarrollando una nueva entrega de su saga estrella, Mass Effect, aunque no han ofrecido más detalles al respecto de la misma. También han confirmado que están trabajando en una franquicia totalmente nueva, de la que tampoco han dado detalles. Recientemente, BioWare confirmó que estaba desarrollando Dragon Age III, con lanzamiento previsto para finales de 2013.

NUEVA TECNOLOGÍA

La compañía canadiense aseguró que la próxima entrega de Mass Effect y la nueva y misteriosa IP están siendo desarrolladas con una tecnología nueva. Aquí conviene destacar que Dragon Age III contará con el motor gráfico Frostbite 2 como principal reclamo.

“El universo de Mass Effect es enorme y nuestro equipo tiene planes para desarrollar un juego nuevo […] Tanto Mass Effect como Dragon Age comenzaron siendo un único juego pero crecieron hasta crear un vasto universo. No nos quedaremos ahí. Mientras Casey (productor ejecutivo) y su equipo supervisan el nuevo Mass Effect también están uniendo ideas para un nuevo juego ambientado en un mundo de ficción, contruido con una nueva tecnología”, comentó Aaryn Flynn, de la compañía.

dragon age 3

LOS FUNDADORES DE BIOWARE

Coincidiendo con estos anuncios, se ha sabido que los fundadores de BioWare, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, han dejado su puesto dentro del estudio. Ambos han confirmado que no volverán a trabajar en el sector de los videojuegos y que se dedicarán a proyectos más personales que llevan persiguiendo desde hace tiempo.

Fuente: CVG.

Antonio López 19 | 09 | 2012